Posicion: 5to.
Prox. fecha: 24/05 15:40
Rival: 2da. Pelota (1ro.)

Huevo...

Union 2 - Roma 2

Antes que nada quiero hacer hincapié en algo muy importante para el desarrollo de la liga, Liffa ha crecido a pasos gigantes desde sus inicios el 01/06/08, éramos solo 8 equipos ahora somos 21 con muchísima mayor organización, cerca de 500 jugadores que jugamos por amor al futbol pero cuando suceden hechos como los que se presentaron el domingo pasado cuando un árbitro en actitud de personaje te roba el partido de la manera que nos lo robaron el domingo pasado dan ganas de irse en medio del partido. Por el futuro de la liga esta no puede pasar desapercibido.
El antecedente ante el rival de turno marcaba un gran partido que tuvo de todo; buen futbol, pierna fuerte, goles y rojas, con victoria de Roma 4-3 de penal a 2 minutos del final y este partido tampoco iba a defraudar por eso mas de mil personas se acercaron a la cancha de Neptuno a observar este partido, lamentablemente se equivocaron de cancha y se fueron a ver las domas que estaban en la cancha de enfrente. Una gran estrategia de marketing del organizador de las domas que vistió a los caballos de naranja y negro confundiendo a los espectadores que no notaban la diferencia, escuchándose en más de una vez el comentario de estos animales cada vez juegan mejor.
Ante la ausencia este domingo del DT, volvió la dupla técnica del clausura 2008, el partido comenzó con una U que era una aplanadora y a los dos minutos un pared de aire entre Pablo y Andrés termino con una volea espectacular de Pablo que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero de la Roma que no atino a nada, GOLAZO!!! Impresionante gol, va a ser muy difícil encontrar otro gol mejor en todo el campeonato por más que recién van 3 fechas.
La U continúo con su dominio que cada vez era mayor y el segundo gol estaba madurando, la U jugaba y la Roma únicamente podía frenar la maquina Naranja y Negra con faltas y manotazos, pero el Sr. Juez (El mismo que como línea nos anulo un penal marcado por el juez por un fuera de juego inexistente en el partido anterior) parecía haberse olvidado de las tarjetas ya que Roma debió quedarse (siendo benevolente) con dos hombres menos en los primeros 15 minutos, pero nos mostró que no se las había olvidado y en reclamo de Gonzalo donde únicamente pidió amarilla para un rival, le exhibió la amarilla a él y posteriormente la roja dejando a la U con un hombre menos en la cancha antes de los 20´ del primer tiempo, la situación nos hizo recordar a la del “Hueso” Romero-Rial de hace un par de semanas atrás. Pero la U lejos de amilanarse siguió insistiendo y jugando mejor que su rival y así llego un claro penal sobre el manteca, cuando se enfrentaba uno a uno con el golero, roja pensamos todos pero NO, si en serio solo una amarilla mostro el Juez, de todas maneras Andrés convirtió el penal y puso justicia con el trámite del partido 2-0.
Con una Roma lanzada al ataque viéndose en desventaja de dos goles y con un hombre más en la cancha el partido se emparejo y la U perdió el dominio tan claro en el juego que había tenido hasta ese momento aunque controlaba sin mayores problemas, hasta que un centro al área un penal innecesario de Juan Manual saliendo del área cuando la pelota ya había sido despejada la Roma consiguió la oportunidad de volver al partido y la aprovecho mandando la bola a las redes y venciendo a Arenaza de tranquila tarde hasta ese momento.
El primer tiempo se fue con victoria de la U 2-1 pero con la incertidumbre de lo que podría pasar en el segundo tiempo. Durante el entretiempo Pablo llamo a Hugoooo!!! junto al banderín del córner dejándole un regalo al línea.
Ya en el comienzo del segundo tiempo paso lo peor que nos podía pasar una pelota a espaldas de Juan Manuel termino en un centro arco sin ángulo del delantero de la Roma que tras superar por arriba a Arenaza pego en el poste y se fue al fondo de las redes, parecía que se venía la noche pero no, la U aguantaba y respondía de igual a igual y fue así como Martín Figueredo tuvo el tercero aprovechando un rebote dentro del área pero el mal pique de la pelota le jugó una mala pasada y a dos metros del arco convirtió, pero de rugby la mando dos metros por encima del travesaño. Un par de minutos después penal a favor de la Roma y la segunda amarilla para Fumero que había ingresado en el segundo tiempo y con piernas frescas oxigenaba la línea de tres final, dos jugadores menos para los últimos 15 minutos y la posibilidad de quedar gol abajo, pero Arenaza en notable reacción tapo el penal, lejos de bajar los brazos la U se paro 3-3-2 a puro huevo buscando la victoria con una defensa que empujaba, un medio campo que defendía y se desplegaba al ataque y un ataque que cansado por el desgaste de todo el partido seguía corriendo y buscando , sí bien es cierto que la Roma tuvo las más claras convirtiendo en figura a Arenaza lo de la U con dos jugadores menos es de aplaudir, sobre la hora vio la roja un jugador de Roma.
En resumen 1 punto que debieron ser 3 en condiciones normales, pero 1 que pudo ser 0 dado como se presentó en algún momento el partido por lo que nos deja un sabor agridulce.

Datos:
Pablo anoto su primer tanto oficial con la camiseta de Unión y que GOLAZO!!!
En el apertura anterior el resultado de la 3ra. fecha también registro empate 2-2

1 comentarios:

  Fabio

20 de mayo de 2009, 1:18

Mucho huevo Union! Lo del juez sin palabras un fantasma!! Sigamos con esta actitud y seguro entramos a los play off, vamo Union Carajo. Excelente relato.... Saludos a todos que el domingo pasado sudaron la camiseta y dejaron todo en la cancha. LA U QUE NO NI NOOO!!