Posicion: 5to.
Prox. fecha: 24/05 15:40
Rival: 2da. Pelota (1ro.)

Empate Agonico...

Unión 1 – Segunda Pelota 1

Cuando se sortea el fixture de cada campeonato, la parcialidad de Union FC siempre esta a la espera de dos de los partidos los cuales ya marcan en el calendario, Vs TTR por su rivalidad mediática y el posiblemente más importante de todos Vs. Segunda Pelota por su rivalidad futbolística, tan antagónicos los equipos que comparten los colores naranja y negro pero de forma inversa.
A diferencia de partidos anteriores la convocatoria no fue tan amplia (en gran parte por las expulsiones) contándose únicamente con 14 jugadores.
El rival llegaba primero, invicto y con 100% de efectividad lo que le daba el favoritismo pese a la paternidad de la U que lo había vencido en los dos partidos oficiales previos (1-0 y 2-0)
El partido comenzó muy parejo y trabado en la mitad de la cancha con llegadas para ambos bandos, pero con el correr de los minutos la U de la mano de “OJ” Damián y el “tractorcito” Oscar comenzaba a ganar la batalla de la media cancha y a llegar con mayor peligro sobre el arco del golero de 2da. Pelota de gran partido, pero en el mejor momento de la U en el primer tiempo llego el primero de 2da. Pelota tras aprovechar varios rebotes en el área, pese a verse en desventaja la U continuo de la misma manera mereciendo el empate en el primer tiempo que se fue con derrota por 0-1.
En el segundo tiempo la U se lanzo al ataque con todo desde el inicio mientras 2da. Pelota se replegaba tratando de liquidar el partido aprovechando la velocidad de sus dos delanteros, especialmente el calvo que parecía imposible de contener por la defensa Naranja y Negra, la U dominaba claramente pero no podía concretarlo en la red por las tapadas del portero rival o por los postes que impidieron el empate en 4, si en 4 oportunidades.
La U buscando el empate paso a la línea de 3 que le dio tantos resultados el partido anterior ingresando el “Varilla” por el “Tano”, previamente había ingresado Michael por Damián oxigenando la media cancha .
A falta de dos minutos para el final 2da. Pelota se debió quedar con uno menos por una violenta plancha sobre el recién ingresado M. Figueredo cuando este se disponía a rematar al arco una pared con el “Manteca”, pero el juez de lamentable arbitraje otra vez se comió la tarjeta como lo hizo toda la tarde, este juez y el del otro día que por suerte no nos toco a este comentarista ya lo tienen podrido.
En los descuentos la U consiguió el merecido y agónico empate, un tiro libre de Andrés desde la izquierda entro Martin Figueredo en palomita liberándose de la marca a peinar el centro desconcertando al golero y gol de la U, polémico porque el gol fue festejado como de Andrés pero Martín asegura haber peinado la pelota, tras no ver la jugada en las dudosas de Pasión esta contactando a Google Earth para ver si tienen fotos satelital del momento para corroborar su palabra. Pero lo importante es que fue gol y la U empato el partido.
Un punto más para la U que lo acerca a los Playoff y lo aleja de las posiciones de descenso y de yapa le quita el 100% de efectividad a uno de sus rivales clásicos.

0 comentarios: