Posicion: 5to.
Prox. fecha: 24/05 15:40
Rival: 2da. Pelota (1ro.)

Empate Agonico...

Unión 1 – Segunda Pelota 1

Cuando se sortea el fixture de cada campeonato, la parcialidad de Union FC siempre esta a la espera de dos de los partidos los cuales ya marcan en el calendario, Vs TTR por su rivalidad mediática y el posiblemente más importante de todos Vs. Segunda Pelota por su rivalidad futbolística, tan antagónicos los equipos que comparten los colores naranja y negro pero de forma inversa.
A diferencia de partidos anteriores la convocatoria no fue tan amplia (en gran parte por las expulsiones) contándose únicamente con 14 jugadores.
El rival llegaba primero, invicto y con 100% de efectividad lo que le daba el favoritismo pese a la paternidad de la U que lo había vencido en los dos partidos oficiales previos (1-0 y 2-0)
El partido comenzó muy parejo y trabado en la mitad de la cancha con llegadas para ambos bandos, pero con el correr de los minutos la U de la mano de “OJ” Damián y el “tractorcito” Oscar comenzaba a ganar la batalla de la media cancha y a llegar con mayor peligro sobre el arco del golero de 2da. Pelota de gran partido, pero en el mejor momento de la U en el primer tiempo llego el primero de 2da. Pelota tras aprovechar varios rebotes en el área, pese a verse en desventaja la U continuo de la misma manera mereciendo el empate en el primer tiempo que se fue con derrota por 0-1.
En el segundo tiempo la U se lanzo al ataque con todo desde el inicio mientras 2da. Pelota se replegaba tratando de liquidar el partido aprovechando la velocidad de sus dos delanteros, especialmente el calvo que parecía imposible de contener por la defensa Naranja y Negra, la U dominaba claramente pero no podía concretarlo en la red por las tapadas del portero rival o por los postes que impidieron el empate en 4, si en 4 oportunidades.
La U buscando el empate paso a la línea de 3 que le dio tantos resultados el partido anterior ingresando el “Varilla” por el “Tano”, previamente había ingresado Michael por Damián oxigenando la media cancha .
A falta de dos minutos para el final 2da. Pelota se debió quedar con uno menos por una violenta plancha sobre el recién ingresado M. Figueredo cuando este se disponía a rematar al arco una pared con el “Manteca”, pero el juez de lamentable arbitraje otra vez se comió la tarjeta como lo hizo toda la tarde, este juez y el del otro día que por suerte no nos toco a este comentarista ya lo tienen podrido.
En los descuentos la U consiguió el merecido y agónico empate, un tiro libre de Andrés desde la izquierda entro Martin Figueredo en palomita liberándose de la marca a peinar el centro desconcertando al golero y gol de la U, polémico porque el gol fue festejado como de Andrés pero Martín asegura haber peinado la pelota, tras no ver la jugada en las dudosas de Pasión esta contactando a Google Earth para ver si tienen fotos satelital del momento para corroborar su palabra. Pero lo importante es que fue gol y la U empato el partido.
Un punto más para la U que lo acerca a los Playoff y lo aleja de las posiciones de descenso y de yapa le quita el 100% de efectividad a uno de sus rivales clásicos.

Huevo...

Union 2 - Roma 2

Antes que nada quiero hacer hincapié en algo muy importante para el desarrollo de la liga, Liffa ha crecido a pasos gigantes desde sus inicios el 01/06/08, éramos solo 8 equipos ahora somos 21 con muchísima mayor organización, cerca de 500 jugadores que jugamos por amor al futbol pero cuando suceden hechos como los que se presentaron el domingo pasado cuando un árbitro en actitud de personaje te roba el partido de la manera que nos lo robaron el domingo pasado dan ganas de irse en medio del partido. Por el futuro de la liga esta no puede pasar desapercibido.
El antecedente ante el rival de turno marcaba un gran partido que tuvo de todo; buen futbol, pierna fuerte, goles y rojas, con victoria de Roma 4-3 de penal a 2 minutos del final y este partido tampoco iba a defraudar por eso mas de mil personas se acercaron a la cancha de Neptuno a observar este partido, lamentablemente se equivocaron de cancha y se fueron a ver las domas que estaban en la cancha de enfrente. Una gran estrategia de marketing del organizador de las domas que vistió a los caballos de naranja y negro confundiendo a los espectadores que no notaban la diferencia, escuchándose en más de una vez el comentario de estos animales cada vez juegan mejor.
Ante la ausencia este domingo del DT, volvió la dupla técnica del clausura 2008, el partido comenzó con una U que era una aplanadora y a los dos minutos un pared de aire entre Pablo y Andrés termino con una volea espectacular de Pablo que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero de la Roma que no atino a nada, GOLAZO!!! Impresionante gol, va a ser muy difícil encontrar otro gol mejor en todo el campeonato por más que recién van 3 fechas.
La U continúo con su dominio que cada vez era mayor y el segundo gol estaba madurando, la U jugaba y la Roma únicamente podía frenar la maquina Naranja y Negra con faltas y manotazos, pero el Sr. Juez (El mismo que como línea nos anulo un penal marcado por el juez por un fuera de juego inexistente en el partido anterior) parecía haberse olvidado de las tarjetas ya que Roma debió quedarse (siendo benevolente) con dos hombres menos en los primeros 15 minutos, pero nos mostró que no se las había olvidado y en reclamo de Gonzalo donde únicamente pidió amarilla para un rival, le exhibió la amarilla a él y posteriormente la roja dejando a la U con un hombre menos en la cancha antes de los 20´ del primer tiempo, la situación nos hizo recordar a la del “Hueso” Romero-Rial de hace un par de semanas atrás. Pero la U lejos de amilanarse siguió insistiendo y jugando mejor que su rival y así llego un claro penal sobre el manteca, cuando se enfrentaba uno a uno con el golero, roja pensamos todos pero NO, si en serio solo una amarilla mostro el Juez, de todas maneras Andrés convirtió el penal y puso justicia con el trámite del partido 2-0.
Con una Roma lanzada al ataque viéndose en desventaja de dos goles y con un hombre más en la cancha el partido se emparejo y la U perdió el dominio tan claro en el juego que había tenido hasta ese momento aunque controlaba sin mayores problemas, hasta que un centro al área un penal innecesario de Juan Manual saliendo del área cuando la pelota ya había sido despejada la Roma consiguió la oportunidad de volver al partido y la aprovecho mandando la bola a las redes y venciendo a Arenaza de tranquila tarde hasta ese momento.
El primer tiempo se fue con victoria de la U 2-1 pero con la incertidumbre de lo que podría pasar en el segundo tiempo. Durante el entretiempo Pablo llamo a Hugoooo!!! junto al banderín del córner dejándole un regalo al línea.
Ya en el comienzo del segundo tiempo paso lo peor que nos podía pasar una pelota a espaldas de Juan Manuel termino en un centro arco sin ángulo del delantero de la Roma que tras superar por arriba a Arenaza pego en el poste y se fue al fondo de las redes, parecía que se venía la noche pero no, la U aguantaba y respondía de igual a igual y fue así como Martín Figueredo tuvo el tercero aprovechando un rebote dentro del área pero el mal pique de la pelota le jugó una mala pasada y a dos metros del arco convirtió, pero de rugby la mando dos metros por encima del travesaño. Un par de minutos después penal a favor de la Roma y la segunda amarilla para Fumero que había ingresado en el segundo tiempo y con piernas frescas oxigenaba la línea de tres final, dos jugadores menos para los últimos 15 minutos y la posibilidad de quedar gol abajo, pero Arenaza en notable reacción tapo el penal, lejos de bajar los brazos la U se paro 3-3-2 a puro huevo buscando la victoria con una defensa que empujaba, un medio campo que defendía y se desplegaba al ataque y un ataque que cansado por el desgaste de todo el partido seguía corriendo y buscando , sí bien es cierto que la Roma tuvo las más claras convirtiendo en figura a Arenaza lo de la U con dos jugadores menos es de aplaudir, sobre la hora vio la roja un jugador de Roma.
En resumen 1 punto que debieron ser 3 en condiciones normales, pero 1 que pudo ser 0 dado como se presentó en algún momento el partido por lo que nos deja un sabor agridulce.

Datos:
Pablo anoto su primer tanto oficial con la camiseta de Unión y que GOLAZO!!!
En el apertura anterior el resultado de la 3ra. fecha también registro empate 2-2

No pudimos festejar el Aniversario...

Unión 1 – La Mutual 2

Antes que nada. MUY FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!, a todas las madres de los integrantes del plantel de Unión y que perdonen a todos estos amantes del futbol que debimos salir corriendo luego del almuerzo para correr atrás de una pelota o quedarnos en el banco a mirar el partido y tomar sol.
La previa presentaba una U con la posibilidad de demostrar que este año estamos para otra cosa, con una racha de 4 victorias consecutivas (3 amistosos y 1 oficial), un gran nivel exhibido en el partido anterior, más sumado a la derrota del rival, el campeón 2008 en el partido anterior, nos daba la posibilidad de conseguir una victoria ante un rival de jerarquía que nos demostrará a nosotros para lo que realmente estamos este año.
Con una U que estrenaba publicidad en la camiseta comenzaba el partido ante una Mutual que inicio con 9 hombres los primeros 2 minutos de juego, el partido comenzaba parejo y muy trabado en la mitad de la cancha y en ese aspecto la U conseguía mayores réditos teniendo 3 clarísimas oportunidades de gol, un centro del “Manteca” que se la puso en la cabeza Matías pero el cabezazo de este dentro del área chica se fue por encima del travesaño, un mano a mano del “Manteca” que luego de dejar al portero rival acostado tocó por encima con calidad fue sacado en la línea por un defensa rival y luego un gran cambio de frente de Matías encontró a Damián que ingresaba claramente desde atrás el centro de este encontró una grosera mano dentro del área, pero el línea en un desconocimiento total de las reglas de este deporte levantó la bandera por un supuesto fuera de juego del Manteca en el cambio de frente pero este no intervenía en lo más mínimo en la jugada, mientras tanto en el arco de enfrente la Mutual llevaba peligro pero sin generar oportunidades claras de gol durante la primera parte.
En el segundo tiempo continuo la tónica del primero pero poco a poco la Mutual se fue adueñando del medio campo ya que con la salida de Chávez y el ingreso del golero suplente en el medio, el tractorcito Oscar (otra vez de muy buen desempeño) se veía muy solo en la marca, en el peor momento de Unión llegó el Golazo del Manteca del goleador histórico de Liffa (Tabarez acá tenes la dupla de Forlan) que remato desde más de treinta metros por encima del golero para abrir el marcador y poner a los hinchas de Unión locos de la vida, en ese momento los suplente de Unión hacían socios en las tribunas y negociaban sponsor para el short pero lamentablemente la U se quedó y la tarde no termino así.
La Mutual buscaba el empate pero chocaba con la solida defensa de Unión que basada en Nacho y un Fede que dio una mano bárbara en la saga, más el complemento de los laterales de gran partido tanto los titulares como los que ingresaron n el complemento repelía cada ataca rival.
La U estuvo cerca de aumentar en más de una oportunidad con el Manteca y con un Gastón que jugando por la banda izquierda generaba peligro constante pero la suerte no nos acompaño y los remates no terminaron en la red.
De ahí en más el dominio de la Mutual en el medio campo se acrecentó y viendo que no podían penetrar la defensa decidieron rematar a distancia y aparecieron mellizos (no los del Fede) estos fueron dos goles iguales (dos baldes de agua fría para la U), las cosas no podían salir peor, bueno sí, el capitán en una salida el fondo se lesionó y debió abandonar la cancha faltando 15 minutos.
En los últimos 15´ nada cambió, el Dt no confió en lo que tenía en el banco y se guardo 2 cambios, la U busco con todo pero en forma desprolija y la Mutual metida atrás estuvo varias veces cerca de liquidarlo.
Al final derrota, duro revés del cual debemos aprender para que al final de campeonato la U levante la copa.

Datos:
No ganamos nunca en la 2da. fecha 1E-2D, donde en cada uno de estos partidos no nos cobraron enormes penales.
M. Martínez sigue anotando y van…
Al igual que el campeonato anterior anotamos un gol cada uno de los primeros dos partidos, por un mismo jugador y el primero de cabeza y el segundo desde afuera del área.

Feliz Cumple Union!!!

Deporrrrrtes en el recuerdo!!!!!
Transcurría el año 2008 cuando dos grandes rivales del futbol 5, la Balsa FC (5 troncos atados) y el 25 de Julio (por la fecha de fundación, se mataron con el nombre muchachos) decidieron poner fin a su rivalidad en las canchas sinteticas y saltar al futbol 11, a este cumulo de estrellas se incorporaron nuevos compañeros para conformar un equipo para la historia, al nivel del Brasil del 70 o la Holanda del 74.
Para muchos fue el regreso a la cancha luego de varios años para otros el debut en el 11, pero para todos una nueva experiencia junto a un grupo de compañeros y amigos, porque más alla de que todos queremos ganar y levantar la copa (Este año ganamos apertura y clausura, pongale una fichita) y nos calentamos cuando perdemos, este deporte, el más hermoso del mundo nos da la escusa para pasar un buen rato entre compañeros y amigos y no solo los del mismo equipo porque en frente siempre a otro grupo de compañeros de pasion que como nosotros aman el futbol!!!
Este año llegarán los titulos.
Vamos la U!!!, por muchos años más.

Con el pie derecho

Union 1 - TTR 0

Se largo la temporada oficial 2009 de Liffa y con un gran triunfo para Unión ante uno de los clásicos rivales, el TTR.
El partido comenzó muy parejo con un leve dominio del equipo rival que se aproximaba más al arco defendido por Arenaza pero sin peligro, salvo en un tiro indirecto a pocos minutos de comenzado el partido cuando la pelota termino en las redes y gol?, No, era indirecto y el partido seguía 0-0. A esa altura la barra brava de Unión lanzaba objetos a los jugadores, canticos de que se vayan todos que no quede ni uno solo…. hasta que las fuerzas de choque debieron salir a contenerlos.
Y de ahí en más alentados o amenazados por el se la vamos a dar de la tribuna, llámelo como usted quiera, Unión comenzó a dominar el partido generando varias oportunidades de gol pero sin poder materializarla en la red en todo el primer tiempo debido a las seguras intervenciones del golero del TTR de gran actuación y a las no menos de cinco oportunidades que pasaron junto a los postes.
Tras el descanso el equipo Naranja y negro siéndole fiel a sus colores salió como un tigre con todo en busca de arco rival y fue así como a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo tras una excelente jugada comenzada por Matías que habilito a Chaves quien envió un centro pasado para la aparición de Martin “Manteca” Martinez el goleador histórico del equipo que con golpe de cabeza puso justicia al marcador colocando arriba a la U por 1-0, de ahí en más siguió todo igual la U dominando y estando cerca de aumentar.
A falta de 10 minutos para el final la U quedo con uno menos por la expulsión de Pablo, TTR con uno más en la cancha se lanzo con todo en busca del empate pero sin generar ninguna oportunidad de gol clara contra el arco de Unión y el partido se fue con el 1-0 final a favor de Unión.
Los silbidos de la tribuna se cambiaron por aplausos, llovían papelitos, los cazatalentos de los clubes extranjeros se frotaban las manos tratando de firmar contrato con uno de estos fenómenos, la prensa nos acosaba y famosas modelos de las que se conocen como botineras se acercaban a los jugadores tratando de conquistarlo y ahí….. me desperté, me dí cuenta que estaba delirando por el calor y el golpeé que me dío en la cabeza un defensa del TTR en un salto.

Saldo: Triunfo, primero en misma cantidad de presentaciones. Muy buena presentación que invita a soñar con un cupo en los play-offs

Rachas:
Se mantiene el invicto en los debuts 2G-1E
M. Martinez ha anotado en los tres campeonatos Liffa, es goleador histórico de Liffa? Queremos datos oficiales
M. Figueredo ingreso a la cancha por 17ma. vez con la camiseta de Unión, jugando todos los partidos oficiales del equipo.
Seguimos siendo el último equipo en Fair-Play y eso que casi no pegamos!!!.

Lo que viene: 10/05 15:40 Vs. Mutual (Campeón Liffa 2008).

Vamos la U!!!!!